sábado, 3 de marzo de 2018

Dante Montfort y FractalCaos, o el Tarot evocador.

Es normal en Internet encontrar perfiles falsos, o identides que solo existen en Internet, mis dos identides son esas... claro que no todos los "fractalCaos" que debe haber son mis avatares, ni es seguro que si encuentras algo firmado por Dante Montfort sea algo escrito por mí.

Una vez presentados estos nombres voy a relacionarlos con el Hipertexto de La Locura de Adán.

Voy a hablar pues de que simboliza Adán, al menos en este contexto.

Adán es el ser humano, el género humano. El personaje principal de libro que nunca escribí es un ser humano, pero Adán es sobre todo un nombre... así el libro, ahora hipertexto, son palabras, las palabras evocan imágenes y el mundo es esencialmente una imagen en la mente de Adán.

Puesto que Adán es quien puso nombre a las cosas creadas - tal como describe el mito bíblico - es Adán quien imagina el mundo.

Y así tenemos 21...  El mundo, del Tarot.

Naturalmente Adán es El Loco o Le Mat. De ahí que esto sea su locura.

Fractal Caos es simplemente el primer nickname que usé en internet, y hace referencia a la recursividad matematica  y a la imprevisibilidad de la existencia.

Patrones que se repiten sin ser la misma cosa. Hay patrones que nos hacen humanos a tí y a mi, otros nos hacen animales justo al gato y la cucaracha, otros nos hacen meros procesos bioquimicos, como sería una combustión.  La semantica pone orden a esos patrones, pone nombre a las cosas. Y sinembargo ese orden nunca se completa, cae fruto de la entropía. El momento de la muerte es incierto, pero la muerte es una certeza. Dios puso orden en el Caos, pero el Caos sigue manifestandose.

Las mejores ideas e ideales no evitan  la condición humana, las religions no logran evitar "el pecado". Los cálculos más precisos no logran predecir fenómenos complejos.

Es matemática la que estudia el caos y los fractales, pero son imágenes visuales de estructuras increibles, algunas bien orgánicas lo que vemos como fractales.

Me gustaron ambos conceptos. Pero para una página de Tarot no me gusaba el personaje... así tuve necesidad de inventar a Dante Montfort.

Todo esto es para mi tanto parte de hipertexto La Locura de Adán como para el proyecto de TODOTAROT

Dante es por Dante Alighieri que viaja por los cielos y los infiernos en su propia novela, y Montfort por Guy de Montfort, personaje de las cruzadas al que Dante despreciaba.

La idea es pues la unión de los opuestos. Como el simbolo del Tao, el Ying y el Yang. Que son como una rueda, al igual que La Rueda de la Fortuna el 10...

El 10 es 21-11 y el Arcano 11 es La Justicia, o La Fuerza, según qué Tarot usemos.

Si EL 11 fuese la Justicia como en el
La Justicia no es la justicia del juicio humano, es la certeza de que cada fenomeno es el fenómeno justo, es justamente lo que ha de suceder en este contexto y en este momento.

Es justo ir a baño, es lo que ha de hacerse, y es consecuencia de haber comido. Así si la justicia fuese el 11, La Rueda de la Fortuna lo complementaría. 10 + 11 =2, pero si fuese un 8 como el Tarot Rider, entonces 21 -8 es igual a 13, y eso es la  muerte. La Muerte el 13 como las lunas de un año Lunar.

La naturaleza de la Justicia es que si se bebe se mea, si se come se caga y si se vive...

Pero y si La Fuerza fuese el 11 como en el de Marsella entonces ¿Como filosofamos para lograr integrar con el 10 un Mundo(21)?

La Fuerza es una mujer dulce dominando un león. Tenemos dos figuras un es UN leon y UNA mujer... ¿quién es LA FUERZA?

Ambos son la fuerza, ambos son dos aspectos de la fuerza vital, energía y conciencia.

La rueda, que es la alternancia de frio-calor, llenar-vaciar, y demás dualidades, no es un fenómeno inconsciente, no es mera sucesión de iteracciones matemáticas de los bits de la materia. Es un fenómeno consciente... lo sé por que lo sé. Lo sé por que yo soy consciente.

Mi cuerpo no es solo un fenómeno mecanico, y mi pensamiento no es solo descargas de potencial eléctrico en el cerebro de ese cuerpo, mi existencia es consciente de sí misma.

La rueda de la vida es un fenómeno consciente, de esta manera tenemos un mundo, un 21.

Esta es la forma como Dante Montfort lee el Tarot.

No sé si quedó clara mi exlicación, voy a resumir.

He creado una pagina de aplicaciones de Tarot, con información variada, asociación de tal carta con la Cabala, signos astrológicos, predicciones que se pueden hacer en base a la carta, etc.

Aquí voy a hablar del Libro o Hipertexto La Locura de Adán - que tengo escrito en parte (un libro) - y en partes (capitulos de otroas partes)  pero ambas cosas son un experimento de interección con el medio, son partes del Hipertexto que es la propia red.

Y bueno ya presenté a  Dante y a Fractal... je, je  :D

https://es.wikipedia.org/wiki/Iteraci%C3%B3n


No hay comentarios:

Publicar un comentario