miércoles, 7 de febrero de 2018

Café tarot el Manga (manwha)

Ya comentaba en https://lalocuradeadan.blogspot.mx/2018/01/el-castillo-de-los-destinos-cruzados.html que la idea de escribir usando cartas del Tarot me parce un recurso muy interesante.

En este caso he descubierto un manwha (Manga coreano) que usa las cartas del Tarot para construir su argumento:
A simple vista, el Café Tarot parece una cafetería cualquiera del centro de Londres, pero no lo es: Pamela, su dueña, echa las cartas a aquellos que así lo soliciten y, además, a partir de la medianoche recibe a una serie de clientes especiales, seres de toda condición que trascienden a la conciencia humana y buscan consuelo para enfrentarse a los problemas que les han llevado hasta ella.
Pamela, a pesar de que aparentemente no es más que una bella joven de mirada enigmática, arrastra un pasado tormentoso y una vida de más de quinientos años. En plena Edad Media, durante las persecuciones de la Inquisición en su Escocia natal, quedó huérfana al ser condenada su madre a la hoguera.
Sin embargo, lo que Pamela ignoraba en su momento, era que su capacidad innata para contemplar la verdadera forma del Demonio marcaría su destino: su amor por Eshwi, un dragón del que heredará la inmortalidad al recibir la primera sangre de su corazón, el trato con Perial, el cual le promete la muerte si es capaz de reunir todas las cuentas de un collar y un sin fin de historias paralelas de reencarnaciones marcarán su accidentada búsqueda de la felicidad.
http://ramenparados.com/resena-tarot-cafe-las-cartas-te-daran/

No hay comentarios:

Publicar un comentario