domingo, 14 de enero de 2018

Alejandro Jodorowsky y el Tarot

Alejandro Jodorowski tarot
Alejandro Jodorowski
Nos cuenta Alejandro Jodorowsky que después de mucho tiempo de investigar sobre el Tarot y coleccionarlos, fue André Bretón quien le dijo que el Tarot original era el Tarot de Marsella.Años después tuvo la oportunidad de participar en la reconstruccio de dicho Tarot.
Nos cuenta el propio Jodorowsky el encuentro con Philippe Camoin:
Durante más de treinta años desarrollé mi conocimiento del Tarot de Paul Marteau, organicé talleres, animé cursos, loenseñé a centenares y centenares de alumnos... En el año 1993 recibí una carta en la que Philippe Camoin (...) Cuando lo vi llegar, me fue imposible calcular su edad. Podría haber tenido tanto cincuenta como veinte años, daba la impresión de ser un sabio a la vez que un niño. Tenía dificultad para hablar. Entre cada una de sus palabras se deslizaban largos segundos. Daba la impresión de que no decía nada personal, que todo le era dictado desde una lejana dimensión. La transparencia de su piel revelaba que era vegetariano. En la base de sus pulgares tenía un tatuaje. Una luna en el izquierdoy un sol en el derecho.  

"La vía del Tarot"
Philippe Camoin tarot
Philippe Camoin
La reconstrucción del Tarot de Marsella fue un trabajo duro (hay un link donde descargar el libro en PDF La Vía del Tarot donde todo eso se explica) que mantuvo a Philippe viviendo una vida de hermitaño frente al ordenador visistado frecuentemente por Jodorowsky para discutir el proceso.


Nos dice la página del Tarot Camoin:
La tentativa de Reconstitución del Tarot de Marsella es una tarea científica emprendida desde hace muchos años por Alejandro Jodorowky Philippe Camoin. "La casi totalidad de tarots del mundo entero han sido copiados del esquema del Tarot de Marsella", observe Philippe Camoin, a la luz de numerosos signos irréfutables irrefutablee que reunieron y revelaron durante sus investigaciones sobre el Tarot de Marseille . Objetivo esencial de su investigación: redescubrir los símbolos, la vocación y la significación primera de este monumento de la cultura occidental. "El Tarot es la clave de todo el esoterismo occidental", escribió H.P.Blavatsky.
https://es.camoin.com/tarot/-Inicio-es-.html

Hay numerosa información en Internet sobre el Tarot donde Jodorowsky nos habla  sobre le tema.pero Pero he realizado uno con un avatar de Jodorowski imitando la estética de Fábulas Pánicas donde nos explica de forma clara y breve el significado de los arcanos mayores.


y espero no infringir ninguna ley si vinculo una pagina donde leer su libro La Via del Tarot 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario